lunes, 8 de noviembre de 2021

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - SEMANA DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE

 ¡¡MUY LINDA SEMANA PARA TODO 4º !!

------------------------------------------------------------
4º AÑO "A"

8 / 11 / 21

MÁS COPLAS…

 

*Sesión de intercambios orales sobre las coplas.

*Compartimos oralmente algunas coplas que conocemos…

 

*Elegimos la copla que más nos haya gustado, volvemos a leerla varias veces y veremos que podremos aprenderla de memoria. Podemos ensayar grabando la lectura.

 

*Completamos las dos coplas con el verso que falta. Elegimos entre alguno de los dos que están abajo.



*Ordenamos los versos para armar cada copla. Ilustramos. 



Sesión de lectura por parte de la docente






-----------------------------------------------------------------------------------------------

11 / 11 / 21

PALABRAS Y MÁS PALABRAS…

 

*Sesión de intercambios orales sobre lo que comprendemos por “adverbios”.

*Buscamos en el diccionario, compartimos lo que encontramos.

 

*Leemos el siguiente texto:

 

   Familia, mañana visitaremos las plazas del barrio. Allí podremos apreciar hermosos murales sobre la luna. Expliquen a los chicos que durante el recorrido hay que hablar bajo porque vamos con un guía. Saldremos a las 8 hs, tratemos de no llegar demasiado tarde.

¡Gracias!

 

*Los “adverbios” son palabras que modifican a los “verbos” (Comieron lentamente), a los adjetivos (El aula estaba muy desordenada) o a otros adverbios (Llegaron bastante temprano). Son invariables porque no cambian en género ni en número y se clasifican según la información que aportan.

 



--------------------------------------------------------------------

12 / 11 / 21

 

CUÁNTOS ADVERBIOS.

 

*Sesión de intercambios orales sobre el concepto “adverbios”, sus características…

 

*Armamos un mural con los adverbios para recordarlos, en forma grupal.

 


*Encontramos los adverbios escondidos y los anotamos donde corresponden.

¡Cuidado que también hay otro tipo de palabras! ¿Cuáles serán? Lo compartimos oralmente cuando finalicemos la actividad.

 

TIEMPO:

MODO.

CANTIDAD.

LUGAR:


---------------------------------------------------------------------

4º AÑO "B"

10 / 11 / 21

JUGAMOS CON  LAS PALABRAS .

 

*Sesión de intercambios orales sobre las “coplas”. ¿Qué son? ¿Qué características tienen?

 

*Vamos a leer versos y más versos… de amor y de risa; versos que nos hablan de animales que hacen cosas disparatadas, de amores no correspondidos y mucho más... Nos preparamos para leer, cantar, reírse y jugar.

 

 *Las “coplas” son poesías que se cantan. Su autor es anónimo y, desde hace muchos años. Están formadas por una sola estrofa de cuatro versos y no todos riman. Pero, por supuesto, tienen ritmo. Sus temas son muy variados: hay coplas de amor, de animales, de costumbres, graciosas, …



--------------------------------------------------------


MÁS COPLAS…

 

*Sesión de intercambios orales sobre las coplas.

*Compartimos oralmente algunas coplas que conocemos…

 

*Elegimos la copla que más nos haya gustado, volvemos a leerla varias veces y veremos que podremos aprenderla de memoria. Podemos ensayar grabando la lectura.

 

*Completamos las dos coplas con el verso que falta. Elegimos entre alguno de los dos que están abajo.


*Ordenamos los versos para armar cada copla. Ilustramos. 





-----------------------------------------------------
11 / 11 / 21

PALABRAS Y MÁS PALABRAS…

 

*Sesión de intercambios orales sobre lo que comprendemos por “adverbios”.

*Buscamos en el diccionario, compartimos lo que encontramos.

 

*Leemos el siguiente texto:

 

   Familia, mañana visitaremos las plazas del barrio. Allí podremos apreciar hermosos murales sobre la luna. Expliquen a los chicos que durante el recorrido hay que hablar bajo porque vamos con un guía. Saldremos a las 8 hs, tratemos de no llegar demasiado tarde.

¡Gracias!

 

*Los “adverbios” son palabras que modifican a los “verbos” (Comieron lentamente), a los adjetivos (El aula estaba muy desordenada) o a otros adverbios (Llegaron bastante temprano). Son invariables porque no cambian en género ni en número y se clasifican según la información que aportan.

 

------------------------------------------------------------------------------

12 / 11 / 21

CUÁNTOS ADVERBIOS.

 

*Sesión de intercambios orales sobre el concepto “adverbios”, sus características…

 

*Armamos un mural con los adverbios para recordarlos, en forma grupal.

 


*Encontramos los adverbios escondidos y los anotamos donde corresponden.

¡Cuidado que también hay otro tipo de palabras! ¿Cuáles serán? Lo compartimos oralmente cuando finalicemos la actividad.

 

TIEMPO:

MODO.

CANTIDAD.

LUGAR:


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ciencias naturales del 13 al 17 de diciembre

                                                                                        LAS FUERZAS 1-       En los siguientes ejemplos, i...