martes, 23 de noviembre de 2021

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - SEMANA DEL 23 AL 26 DE NOV

 ¡¡VOLANDO, VOLANDO YA CASI ESTAMOS A FIN DE AÑO!!! ¡¡SIGAMOS CON MUCHAS FUERZAS, VAMOS 4º!!

----------------------------------------------
4º AÑO "A"
25 / 11 / 21

                         LAS ONOMATOPEYAS…


·       * ¿Qué son las onomatopeyas??? (Sesión de intercambios orales sobre las opiniones).

 

TRIS, TRAS, LAS TIJERAS;

RIS, RAS, LAS SEMILLAS;

PIN, PON, EL BALÓN.

¿SABÉS MÁS?...

CUA, CUA, EL PATO;

……………………………

 

 Las onomatopeyas, son palabras que imitan sonidos, pueden ser de fenómenos naturales, como la lluvia o el viento, de sonidos emitidos por los animales, como ladridos, bufidos etc, también de timbres, golpes, o de cualquier sonido que al pronunciarlo suene de manera similar, por eso nos ayudan a hacernos una imagen ...

 

*Variar las onomatopeyas, ruidos de animales, ruidos de la naturaleza, …

*El docente dice el elemento y los alumnos inventan el ruido (onomatopeya).

*Se podría trabajar una onomatopeya y luego hacer una cadena de manera que el poema quede enlazado.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Seguimos trabajando con el libro de "Mitos y leyendas..."  

*Hoy comenzaremos a leer "El Lobisón".





















-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

26 / 11 / 21

OTRA LEYENDA...

*Leemos y recordamos la leyenda...
*Cada uno armará un rompecabezas del "Lobisón".

*Recordamos y respondemos...
1-) Marcamos en el mapa el lugar dónde ocurre esta famosa historia.
2-) ¿Qué tiene que suceder para que un niño se convierta en "lobisón"?
3-) ¿A qué edad se cumple la maldición?
4-) ¿Qué debe hacerse para liberar a la criatura de la maldición?
5-) ¿Por qué Benito no pudo liberarse de la maldición?
6-) ¿Qué señales indican que hay un lobisón rondando?
7-) ¿Qué cosas ahuyentan a un lobisón?
8-) ¿Cuál es el único modo de dar muerte a un lobisón?
9-) Dibuja y colorea.

----------------------------------------------------------------------------------------

4º AÑO "B"
24 / 11 / 21

                         LAS ONOMATOPEYAS…


·       * ¿Qué son las onomatopeyas??? (Sesión de intercambios orales sobre las opiniones).

 

TRIS, TRAS, LAS TIJERAS;

RIS, RAS, LAS SEMILLAS;

PIN, PON, EL BALÓN.

¿SABÉS MÁS?...

CUA, CUA, EL PATO;

……………………………

 

 Las onomatopeyas, son palabras que imitan sonidos, pueden ser de fenómenos naturales, como la lluvia o el viento, de sonidos emitidos por los animales, como ladridos, bufidos etc, también de timbres, golpes, o de cualquier sonido que al pronunciarlo suene de manera similar, por eso nos ayudan a hacernos una imagen ...

 

*Variar las onomatopeyas, ruidos de animales, ruidos de la naturaleza, …

*El docente dice el elemento y los alumnos inventan el ruido (onomatopeya).

*Se podría trabajar una onomatopeya y luego hacer una cadena de manera que el poema quede enlazado.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

25 / 11 / 21
                                             SEGUIMOS CON LAS LEYENDAS...


*Seguimos trabajando con el libro de "Mitos y leyendas..."  

*Hoy comenzaremos a leer "El Lobisón".









--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

26 / 11 / 21

OTRA LEYENDA...

*Leemos y recordamos la leyenda...
*Cada uno armará un rompecabezas del "Lobisón".

*Recordamos y respondemos...
1-) Marcamos en el mapa el lugar dónde ocurre esta famosa historia.
2-) ¿Qué tiene que suceder para que un niño se convierta en "lobisón"?
3-) ¿A qué edad se cumple la maldición?
4-) ¿Qué debe hacerse para liberar a la criatura de la maldición?
5-) ¿Por qué Benito no pudo liberarse de la maldición?
6-) ¿Qué señales indican que hay un lobisón rondando?
7-) ¿Qué cosas ahuyentan a un lobisón?
8-) ¿Cuál es el único modo de dar muerte a un lobisón?
9-) Dibuja y colorea.


Ciencias naturales del 13 al 17 de diciembre

                                                                                        LAS FUERZAS 1-       En los siguientes ejemplos, i...