1.Observa los siguientes cuerpos.
2.Dibuja de cada cuerpo (de la consigna anterior) las figuras que se necesitan para armarlo.
Trabajamos con la imagen de la tarea anterior. Jueves 9/9
a.
¿Algún cuerpo tiene 5 caras?
b.
¿Qué cuerpos tienen caras circulares?
c.
¿Qué cuerpos tienen caras
rectangulares?
d.
¿Es cierto que las pirámides tienen
todas las caras triangulares?
e.
¿Qué cuerpos tienen menos de 8
vértices?
f.
¿Es cierto que el prisma de base hexagonal
y la pirámide de base hexagonal tiene la misma cantidad de aristas?
Nuevas figuras
para investigar.
1. Copia esta figura.
2. Ahora, copia esta figura.
3. ¿Cuál o cuáles de estos ángulos son rectos?
#Puesta en común.
Resolvemos entre todo, en el
pizarrón.
Intenten dibujar un ángulo
recto que tenga de lados de 4cm. ¿Se podrá dibujar otro ángulo igual pero con
lados más largos?, ¿Y con más cortos?
2. ¿Cuál o cuáles de estas
figuras tienen ángulos rectos?
1. ¿Cuál creen que puede ser la medida de cada de uno de estos ángulos?
Luego usaremos el transportador para verificar sus anticipaciones.
Discutir entre todos.
a.
¿Será cierto que
el ángulo A es agudo?
b. Intenta dibujar un ángulo obtuso. ¿Podrías dibujar otro ángulo igual pero con lados más cortos? ¿Y más largos?
Es todo por esta semana,
los quiero fuerte, seño Lore 💚
1.Observa los siguientes cuerpos.
2.Dibuja de cada cuerpo (de la consigna anterior) las figuras que se necesitan para armarlo.
Trabajamos con la imagen de la tarea anterior. Jueves 9/9
a. ¿Algún cuerpo tiene 5 caras?
b. ¿Qué cuerpos tienen caras circulares?
c. ¿Qué cuerpos tienen caras rectangulares?
d. ¿Es cierto que las pirámides tienen todas las caras triangulares?
e. ¿Qué cuerpos tienen menos de 8 vértices?
f. ¿Es cierto que el prisma de base hexagonal y la pirámide de base hexagonal tiene la misma cantidad de aristas?
Nuevas figuras para investigar.
1. Copia esta figura.
2. Ahora, copia esta figura.
3. ¿Cuál o cuáles de estos ángulos son rectos?
#Puesta en común.
Resolvemos entre todo, en el pizarrón.
Intenten dibujar un ángulo recto que tenga de lados de 4cm. ¿Se podrá dibujar otro ángulo igual pero con lados más largos?, ¿Y con más cortos?
2. ¿Cuál o cuáles de estas figuras tienen ángulos rectos?
1. ¿Cuál creen que puede ser la medida de cada de uno de estos ángulos?
Luego usaremos el transportador para verificar sus anticipaciones.
Discutir entre todos.
a. ¿Será cierto que el ángulo A es agudo?
b. Intenta dibujar un ángulo obtuso. ¿Podrías dibujar otro ángulo igual pero con lados más cortos? ¿Y más largos?
Es todo por esta semana,
los quiero fuerte, seño Gri 💚