¡BUENA SEMANA PARA TODOS!
---------------------------------------------------------
4º AÑO "A".
13 / 9 / 21
*Trabajamos con la efeméride: 11 de septiembre, "Conmemoración del aniversario de la muerte del padre del aula"
LOS AMBIENTES DE LA PROVINCIA.
*Se
indagará sobre los conocimientos que tienen acerca de los ambientes, qué elementos
forman parte, qué los diferencia, por qué cambian, entre otras.
*Se
trabajará en forma grupal con las características de cada ambiente.
*Se
agruparán para buscar información sobre el ambiente que tienen que trabajar.
*Cada
grupo compartirá, en diferentes días, oralmente la información que obtuvo. Podrán completar el
trabajo con imágenes, láminas, carteles, etc.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
4º AÑO "B".
13 / 9 / 21
*Trabajamos con la efeméride: 11 de septiembre, "Conmemoración del aniversario de la muerte del padre del aula"
NUESTROS AMBIENTES.
*Se continuará trabajando con los ambientes de la provincia.
*Junto con la lectura de imágenes se presentarán relatos breves asociados a las mismas
(por ejemplo, una historia de vida, un texto descriptivo de una actividad, o de una
modificación en el lugar que de cuenta de las construcciones realizadas, etc).
*Se utilizarán los siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=fHt7ARQ22yU
HISTORIA DE UN ISLEÑO
https://www.youtube.com/watch?v=UzTS-ylcFOI
LA VIDA EN EL CAMPO
* A través de la escucha de los relatos de los videos, el maestro propondrá la organización y
clasificación de los distintos elementos, avanzando de ese modo en una primera
conceptualización.
*Se indagará en la existencia de elementos estrictamente naturales y otros construidos.
*Sesión de intercambios orales.
14 / 9 / 21
Continuamos trabajando.
*Se trabajará lectura y comprensión a través de las características de cada ambiente.
*En relación con el abordaje de los principales ambientes que caracterizan el territorio
provincial, se espera que la enseñanza se centre en el reconocimiento y establecimiento de
relaciones entre las condiciones naturales y las relaciones y procesos sociales.
*Se seguirá indagando sobre el tratamiento de los ambientes, desde esta perspectiva supone
entonces, poner de relieve cómo se aprovechan esas condiciones y elementos naturales.
¿Por qué cambian los ambientes?
*Se trabajará con las ideas principales de cada texto. Las marcamos.
-----------------------------------------------------------------------------------------