¡¡HOLA A TODOS!!
------------------------------------------------
4º AÑO "A"
NOS INFORMAN…
*Sesión de intercambios orales sobre el concepto
“periodista”.
¿Qué es un periodista? ¿Qué hace? ¿Qué hace que un periodista sea bueno?
*Presentación de un texto para leer.
¿De qué tratará?
*Sesión de lectura individual para trabajar comprensión lectora.
*Sesión de intercambios orales acerca de lo leído.
*Plan de interrogantes a partir de la literatura.
*Subrayamos en el texto las respuestas a ls
preguntas con el color indicado.
1-¿Qué es un periodista? (azul).
2-¿Qué hace un periodista? (rojo)
3-¿Cuál es el principio más importante que debe
seguir un periodista? (verde)
4-¿Qué hace que un periodista sea bueno? (naranja)
5-¿Qué desafíos enfrentan los periodistas en la
actualidad? (amarillo)
*Sesión de lectura e intercambios orales en torno a
las respuestas. (colectiva).
LAS NOTICIAS
UN DÍA DESPUÉS.
*Sesión de lectura individual y colectiva del
siguiente texto.
*Sesión de intercambios orales acerca de lo leído:
*La docente indagará:
-¿Por qué el diario pasa a ser “un montón de hojas
impresas”?
*Reflexión sobre el lenguaje.
*La docente consulta a los alumnos acerca del
siguiente término “metamorfosis”. Si los alumnos no reconocen el término, se solicitará
que relean el párrafo en el que se encuentra inscripto la palabra para analizar
su posible significado en torno al concepto.
*¿Qué tiene que ver la “metamorfosis” con el diario
de la historia?
----------------------------------------------------------------------------------------------------
13 / 8 / 21
LAS NOTICIAS
UN DÍA DESPUÉS.
*Sesión de intercambios orales acerca del texto anterior.
*Sesión de intercambios orales para reconstruir
la secuencia narrativa.
*Producción de textos en torno a la literatura. La
docente propone a los alumnos escribir otra versión del texto.
*Se
solicitará que transformen ese montón de hojas en un texto que valga la
pena leer de nuevo. Imaginen su recorrido después de que se empaqueta la
acelga, continúen narrando y terminen la historia.
Incluyan alguno de los siguientes hechos:
-Un hombre descubre en el diario viejo la muerte de
un millonario de quien era heredero.
-El diario contiene un aviso en el que se contratan
bailarines, actrices, científicos, estudiantes, cocineros…
-Un investigador descubre la pista de un crimen
leyendo los avisos clasificados.
*Se trabajará en el borrador.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
4º AÑO "B"
NOS INFORMAN…
*Sesión de intercambios orales sobre el concepto “periodista”.
¿Qué es un periodista? ¿Qué hace? ¿Qué hace que un periodista sea bueno?
*Presentación de un texto para leer.
¿De qué tratará?
*Sesión de lectura individual para trabajar comprensión lectora.
*Sesión de intercambios orales acerca de lo leído.
*Plan de interrogantes a partir de la literatura.
*Subrayamos en el texto las respuestas a ls preguntas con el color indicado.
1-¿Qué es un periodista? (azul).
2-¿Qué hace un periodista? (rojo)
3-¿Cuál es el principio más importante que debe seguir un periodista? (verde)
4-¿Qué hace que un periodista sea bueno? (naranja)
5-¿Qué desafíos enfrentan los periodistas en la actualidad? (amarillo)
*Sesión de lectura e intercambios orales en torno a las respuestas. (colectiva).
LAS NOTICIAS UN DÍA DESPUÉS.
*Sesión de lectura individual y colectiva del siguiente texto.
*Sesión de intercambios orales acerca de lo leído:
*La docente indagará:
-¿Por qué el diario pasa a ser “un montón de hojas impresas”?
*Reflexión sobre el lenguaje.
*La docente consulta a los alumnos acerca del siguiente término “metamorfosis”. Si los alumnos no reconocen el término, se solicitará que relean el párrafo en el que se encuentra inscripto la palabra para analizar su posible significado en torno al concepto.
*¿Qué tiene que ver la “metamorfosis” con el diario de la historia?
----------------------------------------------------------------------------------------------------
12 / 8 / 21
LAS NOTICIAS UN DÍA DESPUÉS.
*Sesión de intercambios orales acerca del texto anterior.
*Sesión de intercambios orales para reconstruir la secuencia narrativa.
*Producción de textos en torno a la literatura. La docente propone a los alumnos escribir otra versión del texto.
*Se solicitará que transformen ese montón de hojas en un texto que valga la pena leer de nuevo. Imaginen su recorrido después de que se empaqueta la acelga, continúen narrando y terminen la historia.
Incluyan alguno de los siguientes hechos:
-Un hombre descubre en el diario viejo la muerte de un millonario de quien era heredero.
-El diario contiene un aviso en el que se contratan bailarines, actrices, científicos, estudiantes, cocineros…
-Un investigador descubre la pista de un crimen leyendo los avisos clasificados.
*Se trabajará en el borrador.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------