¡¡ESTA SEMANA ES ESPECIAL... PORQUE EL SALÓN ESTARÁ FELIZ DE RECIBIR A TODOS JUNTOS NUEVAMENTE!!
-----------------------------------------------------------
4º AÑO "A"
4
/ 10 / 21
OTRAS
LUNAS.
*Sesión
de lectura oral de una selección de poesías que se refieren a la luna.
*Recordamos
las características de los poemas.
*Ahora
disfrutamos de algunas formas de leer e interpretar el poema de García Lorca
“La luna asoma”.
*¿De
qué diversas formas leeríamos los otros poemas? ¿Nos animamos a probar? Leemos con
rapidez alguna parte o identificamos los versos. Podemos cambiar el orden de la
lectura (leyendo de abajo hacia arriba, salteado) o acompañar la lectura con
algún sonido para producir algún efecto (sorpresa, tristeza). Ensayamos todas
las formas que se nos ocurran.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
7 / 10 / 21
TRABAJAMOS
CON EL PROYECTO.
*6º
ACTIVIDAD:
LA SALAMANCA.
*Sesión de intercambios orales sobre la leyenda.
*Escribimos V o F para señalar si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas.
--- Santos era el mejor cantor del mundo.
--- La entrada de la Salamanca está indicada con una piedra negra.
--- Para entrar en la Salamanca hay que conocer una palabra mágica.
--- El caballo de Santos no se asusta nunca.
--- El que cuenta la historia firmó un pacto con Mandinga.
--- Mandinga se sienta en un trono.
--- Mandinga es una mezcla de hombre y cerdo.
--- El narrador cree que Santos se negó a venderle el alma al diablo.
*En el texto aparece el siguiente fragmento: “…Y el flete relincha, bufa, desprende con un casco la tierra seca.” ¿Qué será el flete?
*¿Qué pudo pasar con Santos al haberle vendido su alma al diablo, según la leyenda? Escribe lo que imaginas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
4º AÑO "B"
6 / 10 / 21
OTRAS LUNAS.
*Sesión de lectura oral de una selección de poesías que se refieren a la luna.
*Recordamos las características de los poemas.
*Ahora disfrutamos de algunas formas de leer e interpretar el poema de García Lorca “La luna asoma”.
*¿De qué diversas formas leeríamos los otros poemas? ¿Nos animamos a probar? Leemos con rapidez alguna parte o identificamos los versos. Podemos cambiar el orden de la lectura (leyendo de abajo hacia arriba, salteado) o acompañar la lectura con algún sonido para producir algún efecto (sorpresa, tristeza). Ensayamos todas las formas que se nos ocurran.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
7 / 10 / 21
TRABAJAMOS CON EL PROYECTO.
*6º ACTIVIDAD:
LA SALAMANCA.
*Sesión de intercambios orales sobre la leyenda.
*Escribimos V o F para señalar si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas.
--- Santos era el mejor cantor del mundo.
--- La entrada de la Salamanca está indicada con una piedra negra.
--- Para entrar en la Salamanca hay que conocer una palabra mágica.
--- El caballo de Santos no se asusta nunca.
--- El que cuenta la historia firmó un pacto con Mandinga.
--- Mandinga se sienta en un trono.
--- Mandinga es una mezcla de hombre y cerdo.
--- El narrador cree que Santos se negó a venderle el alma al diablo.
*En el texto aparece el siguiente fragmento: “…Y el flete relincha, bufa, desprende con un casco la tierra seca.” ¿Qué será el flete?
*¿Qué pudo pasar con Santos al haberle vendido su alma al diablo, según la leyenda? Escribe lo que imaginas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------