lunes, 20 de septiembre de 2021

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE

 

¡¡SEMANA DE FLORES Y SONRISAS!!


---------------------------------------------------------------------------------------------


4º AÑO "A"

20 / 9 / 21

EL TEXTO INSTRUCTIVO.

 

*Sesión de intercambios orales sobre lo que estuvimos trabajando durante la secuencia.

 

*Leemos el siguiente texto: “EL TRÁNSITO”.




 

*Elaboramos una serie de instrucciones para andar en bicicleta, de acuerdo con los siguientes puntos.

 

CONDICIONES DE LA BICICLETA: (tamaño, frenos, luces)

 

SEMÁFOROS Y SEÑALES DE TRÁNSITO:

 

INDICACIONES PARA GIRAR Y DETENERSE:

 

PRIORIDAD DE PASOS DE LOS PEATONES:

 


                                                                                                                            
21 / 9 / 21

¡LA PRIMAVERA!

 

*Sesión de intercambios orales sobre qué  sentimos o pensamos cuando escuchamos hablar de la “primavera”.

*Armamos un mural con palabras y dibujos que se relacionen con la PRIMAVERA.

(Los alumnos dirán a la docente palabras, que acompañarán luego con dibujos).

 

   PRIMAVERA:

              SOL – ALEGRÍA – AMIGOS – FLORES – COLORES …

 

*Leemos la siguiente poesía y dibujamos.

*Compartimos juegos y una merienda (no compartida).










-----------------------------------------------------------------------------------------

23 / 9 / 21

NUESTRO PROYECTO.

*Sesión de intercambios orales sobre la leyenda : "LA SALAMANCA".
*Momento de lectura compartida y exposición de los trabajos.


                                    ---------------------------------------------------------

*Seguimos disfrutando de esta semana "primaveral".
*Realizamos la siguiente actividad:

*Usando las plantillas podemos hacer una lindas mariposas siguiendo las instrucciones de la docente:


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

24 / 9 / 21

CON INSTRUCCIONES...

*Seguimos las instrucciones.

*Con ayuda de las plantillas, las recortamos, las marcamos en hojas de colores.
*Recortamos las flores .
*Las colocamos una encima de otra de mayor a menor tamaño, las pegamos solamente en el centro.
*Podemos hacer hojitas para agregar a nuestras flores.
*Guardamos las flores para decorar el aula o el pasillo.






-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4º AÑO "B"

20 / 9 / 21

EL TEXTO INSTRUCTIVO.

 

*Sesión de intercambios orales sobre lo que estuvimos trabajando durante la secuencia.

 

*Leemos el siguiente texto: “EL TRÁNSITO”.



C:\Users\Leti\Documents\COLEGIO LETICIA\4ºA   2021\SECUENCIAS Nº5\TEXTO EL TRÁNSITO.jpeg

*Elaboramos una serie de instrucciones para andar en bicicleta, de acuerdo con los siguientes puntos.

 

CONDICIONES DE LA BICICLETA: (tamaño, frenos, luces)

 

SEMÁFOROS Y SEÑALES DE TRÁNSITO:

 

INDICACIONES PARA GIRAR Y DETENERSE:

 

PRIORIDAD DE PASOS DE LOS PEATONES:

 


                                                                                                                            
23 / 9 / 21

¡LA PRIMAVERA!

 

*Sesión de intercambios orales sobre qué  sentimos o pensamos cuando escuchamos hablar de la “primavera”.

*Armamos un mural con palabras y dibujos que se relacionen con la PRIMAVERA.

(Los alumnos dirán a la docente palabras, que acompañarán luego con dibujos).

 

   PRIMAVERA:

              SOL – ALEGRÍA – AMIGOS – FLORES – COLORES …

 

*Leemos la siguiente poesía y dibujamos.

*Compartimos juegos y una merienda (no compartida).


*Usando las plantillas podemos hacer una lindas mariposas siguiendo las instrucciones de la docente:



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


24 / 9 / 21

NUESTRO PROYECTO.

*Sesión de intercambios orales sobre la leyenda : "LA SALAMANCA".
*Momento de lectura compartida y exposición de los trabajos.


                                    ---------------------------------------------------------

*Seguimos disfrutando de esta semana "primaveral".
*Realizamos la siguiente actividad:


CON INSTRUCCIONES...

*Seguimos las instrucciones.

*Con ayuda de las plantillas, las recortamos, las marcamos en hojas de colores.
*Recortamos las flores .
*Las colocamos una encima de otra de mayor a menor tamaño, las pegamos solamente en el centro.
*Podemos hacer hojitas para agregar a nuestras flores.
*Guardamos las flores para decorar el aula o el pasillo.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ciencias naturales del 13 al 17 de diciembre

                                                                                        LAS FUERZAS 1-       En los siguientes ejemplos, i...