Continuamos... aplicando los 4 cálculos.
a. Felipe, tiene ahorrado $12.899. Este mes
cobró un aumento de $500, si su sueldo mensual es de $45.765. ¿Cuánto dinero cobró este mes?, ¿si lo agregas a lo ahorros, cuánto dinero tiene ahora?
b. Guille
se compró un celular. Lo pagó en 6 cuotas sin interés. Paga cuotas de
2.655 pesos. ¿Cuánto le costó el celular en total?
c. Candela quiere regalarle un libro a su hermano para que lea antes de dormir. Entra a la librería y ve que el libro cuesta, $567, 50. Al pagar con $1.000, ¿cuánto recibe de vuelto?
.....................................
Rectas en el
plano.
Previo
se realizará una puesta en común sobre conocimientos previos.
¿Qué
es un segmento?,¿qué es una recta?, trabajamos en la pizarra.
Observamos un video, conversamos
1. Nombra los puntos y las rectas marcadas en
el plano.
2. Traza y nombra siguiendo las consignas.
....................................
1. Observa el plano y responde:
a. ¿Qué recta no pasa por el punto b?
b. ¿Cuál pasa por los puntos b y c?
c. EL
punto r ¿pertenece a la recta M?
d. ¿Y la recta B?
e. ¿En qué punto se cortan las rectas T y A?
f. El punto o ¿pertenece a alguna de las
rectas?
g. ¿Qué otro punto no pertenece a ninguna
recta?
Es todo por esta semana, los quiero fuerte...
Seño Lore 💓
Lunes 23 de agosto, 2.021
Continuamos... aplicando los 4 cálculos.
a. Felipe, tiene ahorrado $12.899. Este mes cobró un aumento de $500, si su sueldo mensual es de $45.765. ¿Cuánto dinero cobró este mes?, ¿si lo agregas a lo ahorros, cuánto dinero tiene ahora?
b. Guille se compró un celular. Lo pagó en 6 cuotas sin interés. Paga cuotas de 2.655 pesos. ¿Cuánto le costó el celular en total?
c. Candela quiere regalarle un libro a su herman para que lea antes de dormir. Entra a la librería y ve que el libro cuesta, $567, 50. Al pagar con $1.000, ¿cuánto recibe de vuelto?
Jueves 26 de agosto, 2.021
Rectas en el plano.
Previo se realizará una puesta en común sobre conocimientos previos.
¿Qué es un segmento?,¿qué es una recta?, trabajamos en la pizarra.
Observamos un video, conversamos
1. Nombra los puntos y las rectas marcadas en el plano.
2. Traza y nombra siguiendo las consignas.
.....................
1. Observa el plano y responde:
a. ¿Qué recta no pasa por el punto b?
b. ¿Cuál pasa por los puntos b y c?
c. EL punto r ¿pertenece a la recta M?
d. ¿Y la recta B?
e. ¿En qué punto se cortan las rectas T y A?
f. El punto o ¿pertenece a alguna de las rectas?
g. ¿Qué otro punto no pertenece a ninguna recta?
Es todo por esta semana, los quiero fuerte...
Seño Gri 💓