lunes, 30 de agosto de 2021

CIENCIAS SOCIALES - SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE

 

¡¡HOLA!! ¡¡CARIÑOS A TODOS!!


-------------------------------------------------------------------------------------------------
4º AÑO "A"

30 / 8 / 21



AMBIENTES DE LA PROVINCIA.

 

*Se volverá a indagar sobre los conocimientos referentes al  “ambiente”.

*Se solicitará que observen algunas imágenes de paisajes de la provincia de Bs. As.









*Se indagará sobre lo que observan:

¿Qué diferencias encontramos?¿Por qué será?¿Cómo es la vegetación?¿Cómo es el relieve?¿Cómo será el clima en esa región según lo que podemos ver?

*Se trabajará oralmente el reconocimiento de los elementos naturales y sociales a través de la lectura guiada de las imágenes.


*Observamos un mapa físico de la provincia de Buenos Aires y un mapa con los distintos ambientes del lugar.





   Para clasificar los ambientes de la provincia de Buenos Aires se pueden tener en cuenta distintos criterios. Si se consideran sus características naturales, se distinguen seis ambientes: el pastizal pampeano, el espinal, la pampa deprimida, el Delta y las islas del Paraná, los médanos de la costa atlántica, y las sierras de Tandilia y Ventania.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4º AÑO "B"

1 / 9 / 21

LOS AMBIENTES EN NUESTRO PAÍS.

 

*Se volverá a indagar sobre los conocimientos acerca de  lo que entendemos por “ambiente”.

 

  Los ambientes resultan de la combinación de elementos naturales (el clima, relieve, la hidrografía, la vegetación, la fauna) y las acciones que las sociedades realizan según ciertos intereses, ideas y valores.

 

 *Se  ampliará el sentido que sobre la noción ambiente puedan entender los niños, y enriquecer su significado ampliando e incorporando los elementos y procesos sociales.


*Se propondrá  identificar los diferentes ambientes a través de la interpretación de las expresiones visibles del paisaje, estableciendo relaciones con información obtenida en mapas temáticos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=UoFBeG75Bm0

AMBIENTES  DE ARGENTINA

 

https://www.youtube.com/watch?v=jHMQU5npnHI

AMBIENTES DE ARGENTINA.

 

*Se trabajará con el mapa físico de la República Argentina.

*Sesión de intercambios orales acerca del significado de los colores (referencias) en el mapa físico.

*Se trabajará identificando y ubicando, en un mapa de la Rep. Argentina, los diferentes ambientes que la caracterizan.



  La Argentina presenta características naturales muy variadas y zonas con características naturales  diferentes. Relieve, clima, disponibilidad de agua  (ríos, lagos, lagunas) vegetación y fauna que varían según la región. La sociedad transforma la naturaleza.


Ciencias naturales del 13 al 17 de diciembre

                                                                                        LAS FUERZAS 1-       En los siguientes ejemplos, i...