¡Cuántos problemas!
Trabajar cada planteo en una hoja borrador. Pueden usar una
cinta métrica, recordamos que el material concreto es
fundamental.
1. Plantea, calcula y responde.
a. Esteban mide 1, 62m (162 cm) y Gastón, 18cm menos ¿Cuánto
mide
Gastón?
b. Se corta un palo de 2 m 15 cm en 5 partes iguales.
¿Cuántos centímetros mide cada parte?
c. ¿Cuántos palitos de 80 mm hay que alinear para que juntos midan
2 m?
d.¿ Cuántos palitos de 10 cm hay que dibujar para que juntos midan
2m?
Medidas de longitud.
#Armarán un metro con papel o utilizarán una cinta métrica, y mediremos diferentes objetos y lugares del colegio, casa... retomando conceptos ya trabajados.
Trabajaremos en hoja borrador en casa, escribiendo medidas en distintas expresiones; por ejemplo 1m o 100cm
1. Martín midió el largo de un fósforo con su regla y, como no estaba seguro, anotó tres medidas posibles.
● Observá las medidas que anotó Martín y la regla, y respondé.
a. ¿Todas las medidas que anotó son correctas?, ¿por qué?
b. ¿Cuántos milímetros hay en un centímetro?
2. Medí el largo del broche con la regla y completa las medidas.
3.Marca la o las opciones correctas.
Gracias por el apoyo incondicional ❤
ES TODO POR ESTA SEMANA...
LOS QUIERO FUERTE
SEÑO GRI ❤