viernes, 26 de marzo de 2021

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 29 AL 31 DE MARZO

 

4ºA:29/3

4ºB: 29/3

 

LOS CUENTOS Y NUESTRAS VERSIONES.

 

 

·       Con los alumnos presenciales :

·       Compartiremos los cuentos que buscaron para leer.

·       Haremos una lectura de sus producciones en el aula cuando finalicen la actividad.

·       Los alumnos virtuales, pueden grabarse leyendo su producción y enviarla al mail de tareas.

 

 

1-     Recordamos el cuento que buscamos para la clase y escribimos un nuevo final para éste.

2-      Escribimos  el título.

 

*Dictado*

    Los cuentos maravillosos son relatos de tradición oral, es decir, que fueron         transmitiéndose de boca en boca y son anónimos. Como van cambiando según quién los     cuente, existen diferentes versiones de cada uno. Por ejemplo, el final que escribiste, es tu   versión de ese cuento.


 

     3-      Encerramos  con color las expresiones con las que pueden comenzar y finalizar los cuentos maravillosos.

*Érase una vez                

*Ernesto caminaba tranquilamente        

*Ana cambió su vida

 *Vivieron felices y comieron perdices               

*En un país muy lejano

*Hace mucho tiempo                            

*Nacho y Juan fueron amigos por siempre

  

Para recordar: Los cuentos maravillosos tienen un marco incierto: suceden en un tiempo y lugar poco específico. Por eso presentan frases de inicio como Había una vez…

Además, suelen tener un final feliz, con frases de cierre como …y vivieron felices por siempre.

 

 

 

 

4ºA: 30/3

4ºB:  31/3

OTRO CUENTO PARA DISFRUTAR.

 

·       Trabajamos con un cuento tradicional y maravilloso.

·       En el aula conversaremos sobre las características de estos cuentos y cuáles conocemos.

·       Dentro de los cuentos tradicionales se encuentran los cuentos maravillosos.

 

v  Leemos el “GRAN PULGARCITO”.

v  Páginas: 50 – 51 – 52 – 53

 

 








*     ¿Por qué será que el protagonista de esta historia se llama “Pulgarcito”?

·       En el aula conversaremos sobre el protagonista

 

·       Elaboramos una lista con las características de estos cuentos.

·       

¿Qué otros cuentos, podemos mencionar con estas características? Por ejemplo: “Caperucita Roja”.

 

*LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL CUENTO TRADICIONAL SON:

      -SE TRANSMITEN DE FORMA ORAL.

      -EL AUTOR LLEGA A SER DESCONOCIDO.

      -LOS CUENTOS TRADICIONALES TIENEN DIFERENTES VERSIONES.



...........................................................................................................

HOLA, CHIQUITINES! ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN.

ESTA SEMANITA ES CORTA Y YA SE VIENEN LAS PASCUAS🐇

LES MANDAMOS MUCHOS BESOS Y ABRAZOS, LOS QUEREMOS MUCHO. 

SEÑOS LETI Y FLOR💖💘💞

 


 

Ciencias naturales del 13 al 17 de diciembre

                                                                                        LAS FUERZAS 1-       En los siguientes ejemplos, i...