¡¡¡BUEN DÍA!!! ¡¡¡BUENAS TARDES!!!
4ºA:22 /3
4ºB: 22/3
                                         VIDEO EXPLICATIVO: 
¡¡QUÉ MARAVILLOSO!!
v En esta oportunidad, nos adentraremos al mundo
de los cuentos maravillosos.
v Presencial/virtual.
 Continuamos trabajando con el libro “Lecturas
en su salsa 3”  y  “Escritores en su salsa 3”.
    Continuamos trabajando con el libro “Lecturas
en su salsa 3”  y  “Escritores en su salsa 3”.
 Leemos: “LA NIÑA DE LAS CENIZAS”  (PÁGINAS 46 – 47 – 48 – 49 ).
    Leemos: “LA NIÑA DE LAS CENIZAS”  (PÁGINAS 46 – 47 – 48 – 49 ).
·       
¿Qué personaje famoso  será la niña de las cenizas?
·       
¿Qué características tendrán los cuentos
maravillosos?
·       
En el aula se compartirán opiniones sobre las
preguntas anteriores, antes de leer el cuento.
v Respondemos las preguntas:
1-   ¿Cómo imaginan que continuó esta historia?
2-    ¿Por qué
no habrá regresado el hada con sus hermanas?
·       
Para compartir, luego de terminar la actividad,
los alumnos de la burbuja presencial lo harán en clase, y, los de las burbujas
virtuales podrán relatarlo en sus cuadernos.
…………………………………………………………………………
4ºA:23 / 3
4ºB: 25/3
ESCRITORES EN SU SALSA.
·       
Continuamos con el cuento: “LA NIÑA DE LAS
CENIZAS”.
v Realizamos las actividades del libro
“Escritores en su salsa 3”
v Actividades 
31 y  32.
4ºA:26 / 3
4ºB: 26 /3
                           EL
CUENTO MARAVILLOSO.
· Observamos la siguiente imagen, pensamos y redactamos:
   ¿Qué
les produciría si viesen esta situación en la vida real?
·       
Los alumnos que estén presencialmente,
conversarán 
con sus compañeros. Los que estén virtualmente,
podrán redactar sus opiniones y enviarlas vía mail una vez terminada la
actividad. 
·       
Para recordar y copiar:
|    *Los cuentos maravillosos son relatos donde
  ocurren hechos asombrosos que no podrían ocurrir en la vida real; por
  ejemplo, que un espejo hable. Los personajes pueden ser sobrenaturales
  (ogros, brujas) o reales (princesas, reyes). Para alcanzar su objetivo, el
  personaje principal debe superar diferentes pruebas. Muchas veces, es ayudado
  por una persona, animal u objeto mágico.  | 
1-  
Busca y pinta en la sopa de letras
seis personajes que suelen aparecer en los cuentos maravillosos. Dos de ellos
son un ogro y un rey. 
¡Pueden
estar en cualquier dirección!
*Escribe
los personajes que marcaste.
*Dibuja
alguno de ellos.
*               Para la próxima clase, tenemos que
buscar un cuento que nos guste, para                   poder realizar la actividad.
                 *Los alumnos que asisten, si desean,
pueden llevarlo impreso o el cuentito.
 
*Para
 
SEÑO FLOR Y SEÑO LETI









 
 
 
