viernes, 19 de marzo de 2021

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - SEMANA DEL 22 AL 26 DE MARZO

 ¡¡¡BUEN DÍA!!!    ¡¡¡BUENAS TARDES!!!



------------------------------------------------------------------

*VAMOS A EMPEZAR UNA NUEVA SECUENCIA, PARA ESO, HAREMOS UNA CARÁTULA EN UNA HOJA DE COLOR O DE CARPETA.
*EN LA HOJA PONDREMOS:

SECUENCIA Nº 1
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

 *PODEMOS HACER UN LINDO DIBUJO .

-----------------------------------------------------------------------

4ºA:22 /3

4ºB: 22/3

                                         VIDEO EXPLICATIVO: 





                   ¡¡QUÉ MARAVILLOSO!!

 

v En esta oportunidad, nos adentraremos al mundo de los cuentos maravillosos.

 

v Presencial/virtual.

 

*    Continuamos trabajando con el libro “Lecturas en su salsa 3”  y  “Escritores en su salsa 3”.

 

 

*    Leemos: “LA NIÑA DE LAS CENIZAS”  (PÁGINAS 46 – 47 – 48 – 49 ).

 

 

·        ¿Qué personaje famoso  será la niña de las cenizas?

·        ¿Qué características tendrán los cuentos maravillosos?

 

 

·        En el aula se compartirán opiniones sobre las preguntas anteriores, antes de leer el cuento.

 

 

 








v Respondemos las preguntas:

 

1-   ¿Cómo imaginan que continuó esta historia?


2-    ¿Por qué no habrá regresado el hada con sus hermanas?

 

 

·        Para compartir, luego de terminar la actividad, los alumnos de la burbuja presencial lo harán en clase, y, los de las burbujas virtuales podrán relatarlo en sus cuadernos.

 

 

 

 

…………………………………………………………………………



4ºA:23 / 3

4ºB: 25/3

 

ESCRITORES EN SU SALSA.

 

·        Continuamos con el cuento: “LA NIÑA DE LAS CENIZAS”.

 

v Realizamos las actividades del libro “Escritores en su salsa 3”

v Actividades  31 y  32.






           ------------------------------------------------------------------------------------------


4ºA:26 / 3 

4ºB: 26 /3 

 

                           EL CUENTO MARAVILLOSO.


 ·        Observamos la siguiente imagen, pensamos y redactamos:

   ¿Qué les produciría si viesen esta situación en la vida real?

 

·        Los alumnos que estén presencialmente, conversarán

con sus compañeros. Los que estén virtualmente, podrán redactar sus opiniones y enviarlas vía mail una vez terminada la actividad. 






·        Para recordar y copiar:

 

   *Los cuentos maravillosos son relatos donde ocurren hechos asombrosos que no podrían ocurrir en la vida real; por ejemplo, que un espejo hable. Los personajes pueden ser sobrenaturales (ogros, brujas) o reales (princesas, reyes). Para alcanzar su objetivo, el personaje principal debe superar diferentes pruebas. Muchas veces, es ayudado por una persona, animal u objeto mágico.

 

 

1-   Busca y pinta en la sopa de letras seis personajes que suelen aparecer en los cuentos maravillosos. Dos de ellos son un ogro y un rey.

¡Pueden estar en cualquier dirección!

 

*Escribe los personajes que marcaste.

*Dibuja alguno de ellos.

 



      

                                                                                                                                           

*               Para la próxima clase, tenemos que buscar un cuento que nos guste, para                   poder realizar la actividad.

                 *Los alumnos que asisten, si desean, pueden llevarlo impreso o el cuentito.

          

 

 

*Para          

 

RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR Y DE REALIZAR LAS CONSULTAS QUE NECESITEN.


                              SEÑO FLOR Y SEÑO LETI 

Ciencias naturales del 13 al 17 de diciembre

                                                                                        LAS FUERZAS 1-       En los siguientes ejemplos, i...