viernes, 19 de marzo de 2021

Matemática , semana del 22 al 26 de marzo


 

Hola Hola, una nueva semana para trabajar en equipo...

Familia, presten atención a la siguiente notita:

Como

Como ya saben, el blog lo compartimos los dos turnos. 

Los horarios, de la presencialidad no son los mismos para ambos turnos, por lo que nos vemos afectados en los feriados. 

Presten atención a la fecha, para qué curso corresponde la actividad. 

Los días feriados o de jornada docente, los alumnos no deberán realizar las actividades correspondientes a ese día según el horario. Se reprogramará la actividad para la clase siguiente, y puede suceder que el turno mañana y turno tarden vayan desparejo una actividad.  Sé que es un poco engorroso, pero en equipo, con amor y buena energía lo vamos a lograr. Gracias, seño Gri y Lore 

(4°A y 4° B) Lunes 22 de marzo, 2.021


De cálculos se trata.


      ©            Al sacar una plancha de ravioles de la caja para ponerlos a cocinar se quedaron algunos pegados. ¿Cuántos ravioles traía la plancha?

          Observa la imagen, y luego resuelve.





         Aquí nuevamente cada uno buscara la estrategia de cómo resolver esta situación. Luego se realizará una puesta en común.

  •              ¿Cuál o cuáles de los siguientes cálculos permiten averiguar cuántas figuritas entran es esta página?




..................................

(4° A) Martes 23 de marzo, 2.021

(4° B) Miércoles 24 de marzo,2.021 FERIADO
 (4° B) Jueves 25 de marzo, 2.021

Comenzamos con la secuencia N°1. En una hoja de color, rayada o cuadriculada N°3, realizarán la portada de la secuencia.  A continuación un ejemplo. 


SECUENCIA Nº 1

4º AÑO

 

Numeración

       Previo a la tarea en la carpeta jugamos a dictar números (en el pizarrón , en casa); los escribimos en el pizarrón, o en una hoja borrador.

 

 

1.  Martina escribió el número ocho mil trescientos cuarenta y cinco pero los números se borraron, escribilos sobre las líneas punteadas.


       - - - -


         

 

2.    Escribí los siguientes números :

                                              Ocho mil cuarenta y cinco:

                                              Ocho mil trescientos cinco:

                                              Ocho mil trescientos cuarenta:

                                              Ocho mil cinco:

 

 

3.    Observa cada uno de los siguientes números.


4.280 -  0135 -  0503 - 0076 -  0009 - 7.004 - 2.503




Trabajamos en forma oral.

4.   Ordena los números de menor a mayor. (los números de la consigna 3)

 

 

5.       Escribí con palabras. (los números de la consigna 3)


a. El mayor de los números: -----------


b. El menor de los números:----------


c. El número de dos cifras: ----------



....................................



(4°A y B) Viernes 26 de marzo, 2.021



De números de trata.



Jugamos previamente con los dados, si tenemos 4 tiramos una vez y formamos el número más pequeño y luego el más grande, o viceversa.  Si tienen  un dado, tiran 4 veces y anotan en una hoja los números que van saliendo.


 Observa los cuatro dados:



       Escribí el mayor y el menor número que se puede armar con estos dados.



Es todo por esta semana, los queremos fuerte...
Seño Gri y Seño Lore










 



Ciencias naturales del 13 al 17 de diciembre

                                                                                        LAS FUERZAS 1-       En los siguientes ejemplos, i...