Hola Hola, una nueva semana para trabajar en equipo...
Familia, presten atención a la siguiente notita:
Como
Como ya saben, el blog lo compartimos los dos turnos.
Los horarios, de la presencialidad no son los mismos para ambos turnos, por lo que nos vemos afectados en los feriados.
Presten atención a la fecha, para qué curso corresponde la actividad.
Los días feriados o de jornada docente, los alumnos no deberán realizar las actividades correspondientes a ese día según el horario. Se reprogramará la actividad para la clase siguiente, y puede suceder que el turno mañana y turno tarden vayan desparejo una actividad. Sé que es un poco engorroso, pero en equipo, con amor y buena energía lo vamos a lograr. Gracias, seño Gri y Lore
(4°A y 4° B) Lunes 22 de marzo, 2.021
© Al sacar una plancha de ravioles de la caja para ponerlos a cocinar se quedaron algunos pegados. ¿Cuántos ravioles traía la plancha?
Observa la imagen, y luego resuelve.
Aquí nuevamente cada uno buscara la estrategia de cómo resolver esta situación. Luego se realizará una puesta en común.
- ¿Cuál o cuáles de los siguientes cálculos permiten averiguar cuántas figuritas entran es esta página?
SECUENCIA Nº
1
4º AÑO
Numeración
●
Previo a la tarea en la carpeta jugamos a dictar números (en
el pizarrón , en casa); los escribimos en el pizarrón, o en una hoja borrador.
1. Martina escribió el número ocho mil trescientos cuarenta y
cinco pero los números se borraron, escribilos sobre las líneas punteadas.
2. Escribí los siguientes números :
⮚
Ocho mil cuarenta y cinco:
⮚
Ocho mil trescientos cinco:
⮚
Ocho mil trescientos cuarenta:
⮚
Ocho mil cinco:
3. Observa cada uno de los siguientes números.
4.280 - 0135 - 0503 - 0076 - 0009 - 7.004 - 2.503
Trabajamos en forma oral.
4. Ordena los números de menor a mayor. (los números de la consigna 3)
5. Escribí con palabras.
a. El mayor de los números:
-----------
b. El menor de los
números:----------
c. El número de dos cifras:
----------
....................................
(4°A y B) Viernes 26 de marzo, 2.021
De números de trata.
Jugamos previamente con los dados, si tenemos 4 tiramos una vez y formamos el número más pequeño y luego el más grande, o viceversa. Si tienen un dado, tiran 4 veces y anotan en una hoja los números que van saliendo.
Observa los cuatro dados:
●
Escribí el mayor y el menor número que se puede armar con
estos dados.