viernes, 12 de marzo de 2021

MATEMÁTICA. SEMANA DEL 15 AL 19 DE MARZO, 2.021

 


HOLA HOLA CHINCHULINES...
COMENZANDO UNA NUEVA SEMANA...
PALABRA MÁGICA A LA UNA, A LAS DOS Y A LAS TRES...

(4° A Y 4°B) Lunes 15 de marzo, 2.021

Más billetes y monedas…

 

                 Antonio dice que es posible pagar $3.200 con un solo tipo de billetes o monedas.

a.¿ Cuánto se necesitarían en cada caso?, Si no fuera posible pagar, explicar por qué.

Hay 4 opciones y en cada una deben colocar la cantidad de billetes o monedas que va a necesitar para pagar $3.200.



  •         Sin hacer las cuentas, marca en cada número la o las cifras que cambiarían si…

 

a.   a 3.095 le sumas 1.000       b  … a 3.095 le sumas 100     

          

c  a 3.095 le sumas 10


  •                   Marca qué número hay que restar en cada caso.

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(4°A ) Martes 16 de marzo, 2.021
(4°B) Jueves 18 de marzo, 2.021

La casa embrujada
Leer con atención cada situación. Estos problemas apuntan a que los alumnos recuperen algunos conocimientos de años anteriores, en torno a sentidos diversos de la multiplicación.
 
  •       Observa con atención la siguiente imagen. Conversamos.


a)     ¿Cuánto cuestan 4 entradas para ver esta película en 2D?

b)     ¿Y 4 entradas para verla en3D?

c)      ¿Cuánto cuestan 8 entradas en 2D?

 

  •           Realizamos una puesta en común.
         Varios micros llevarán a ver la película a niños/as de un colegio.
  •          Completa esta tabla que sirve para saber el total de personas que entran sentadas en cierta cantidad de micros iguales.
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ES TODO POR HOY... 
GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTE NUEVO CAMINO QUE NOS TOCA TRANSITAR...

JUNTOS, EN EQUIPO...

LOS QUEREMOS FUERTE...
 SEÑO GRI Y SEÑO LORE❤❤



Ciencias naturales del 13 al 17 de diciembre

                                                                                        LAS FUERZAS 1-       En los siguientes ejemplos, i...