Más billetes y
monedas…
Antonio dice que es posible pagar $3.200 con
un solo tipo de billetes o monedas.
a.¿ Cuánto se necesitarían en cada caso?, Si no fuera posible
pagar, explicar por qué.
Hay 4 opciones y en cada una deben colocar la cantidad de billetes o monedas que va a necesitar para pagar $3.200.
- Sin hacer las cuentas, marca en cada número la
o las cifras que cambiarían si…
a. … a 3.095 le sumas 1.000 b … a 3.095 le sumas 100
c … a 3.095 le sumas 10
- Marca qué número hay que restar en cada caso.
La casa embrujadaLeer con atención cada situación. Estos problemas
apuntan a que los alumnos recuperen algunos conocimientos de años anteriores,
en torno a sentidos diversos de la multiplicación.
- Observa con atención la siguiente imagen.
Conversamos.
a)
¿Cuánto cuestan 4 entradas para ver esta
película en 2D?
b)
¿Y 4 entradas para verla en3D?
c)
¿Cuánto cuestan 8 entradas en 2D?
- Realizamos una puesta en común.
Varios micros llevarán a ver la película a niños/as de un colegio.- Completa esta tabla que sirve para saber el
total de personas que entran sentadas en cierta cantidad de micros iguales.
..................................
ES TODO POR HOY... GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTE NUEVO CAMINO QUE NOS TOCA TRANSITAR...
JUNTOS, EN EQUIPO...
LOS QUEREMOS FUERTE... SEÑO GRI Y SEÑO LORE❤❤
- Observa con atención la siguiente imagen.
Conversamos.
a)
¿Cuánto cuestan 4 entradas para ver esta
película en 2D?
b)
¿Y 4 entradas para verla en3D?
c)
¿Cuánto cuestan 8 entradas en 2D?
- Realizamos una puesta en común.
- Completa esta tabla que sirve para saber el total de personas que entran sentadas en cierta cantidad de micros iguales.