VIVIMOS EN UN GRAN PAÍS.
*Presencial / Virtual.
*Vamos a recordar lo que trabajamos el año anterior con el lugar donde
vivimos… desde nuestra pequeña ciudad
hasta nuestro país.
Los seres humanos nos agrupamos y vivimos en compañía
de
otros, con los cuales interactuamos
continuamente. Cada uno de nosotros formamos parte de una sociedad determinada.
Una sociedad está formada por un grupo de personas que
se
relacionan entre sí y que comparten un mismo espacio; por ejemplo, una ciudad o un país.
*Conversamos sobre el tema: (CLASES PRESENCIALES).
-Lugar donde vivimos.
-Partido al que pertenecemos. (¿Todos vivimos en el mismo Partido? ¿Qué
es un Partido?)
-Provincia.
-País.
-Continente.
-Países limítrofes.
-Océanos.
-Entre otros…
*Mientras se comparten opiniones, la
docente irá presentando los mapas (físicos y políticos) o planos
correspondientes e irá explicando las características de cada uno.
v
Observando
detenidamente el mapa político de la República Argentina, responde:
a- ¿Qué sector de la
superficie del planeta está representando este mapa?
b- ¿Cómo te das cuenta, a
simple vista, que se trata de un mapa político?
c- ¿Qué tipo de información
brinda este mapa?
d- ¿Qué elementos del mapa
permiten interpretar la información representada?
Se realizará puesta en común desde sus lugares.
*Virtual /presencial.
* Observa e identifica cada mapa y plano.
· En el año 2010, una ley estableció la obligatoriedad del uso del mapa
bicontinental.
¿Qué diferencias existen con el mapa
argentino que estaba vigente antes?
*En un mapa planisferio con división política coloreamos los continentes, escribimos sus nombres. Escribimos el nombre de cada océano.
*En un mapa de la República Argentina con
división política (Nº5 si puede ser) coloreamos las provincias (con distintos colores).
*Escribimos el nombre de
cada provincia y de los países limítrofes.
*¿Qué provincias limitan
con nuestra provincia?
*¿Qué países son nuestros
vecinos?
*RECORDAMOS
ALGUNAS DE LAS PAUTAS DE TRABAJO QUE ESCRIBIMOS:
Trabajamos
con prolijidad.
En los
mapas no usamos fibras.
Escribimos
con mayúscula el nombre de las provincias, países, océanos…
Cada uno
debe tener sus materiales para trabajar (mapas).
Lo mapas
los guardamos bien en la carpeta o los recortamos prolijamente y pegamos.
Cada uno
debe ser responsable con su trabajo y hacerlo de manera autónoma.
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NOS VEMOS PRONTITO!!!!
SEÑO FLOR Y SEÑO LETI