lunes, 8 de marzo de 2021

CIENCIAS SOCIALES - SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO

 


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4ºA   Y   4ºB:  10 / 3 / 21


VIVIMOS EN UN GRAN PAÍS.

 

*Presencial / Virtual.

 

*Vamos a recordar lo que trabajamos el año anterior con el lugar donde vivimos…  desde nuestra pequeña ciudad hasta nuestro país.

 

 

*      Los seres humanos nos agrupamos y vivimos en compañía de

otros, con los cuales interactuamos continuamente. Cada uno de nosotros formamos parte de una sociedad determinada.

*      Una sociedad está formada por un grupo de personas que se

relacionan entre sí y  que comparten un mismo espacio; por ejemplo, una ciudad o un país.      

                         

                                                  

*Conversamos sobre el tema:   (CLASES PRESENCIALES).

    -Lugar donde vivimos.

    -Partido al que pertenecemos. (¿Todos vivimos en el mismo Partido? ¿Qué es un Partido?)

    -Provincia.

    -País.

    -Continente.

   -Países limítrofes.

   -Océanos.

    -Entre otros…

 

 

*Mientras se comparten opiniones, la docente irá presentando los mapas (físicos y políticos) o planos correspondientes e irá explicando las características de cada uno.

 

 

v Observando detenidamente el mapa político de la República Argentina, responde:

 

a-   ¿Qué sector de la superficie del planeta está representando este mapa?

b-   ¿Cómo te das cuenta, a simple vista, que se trata de un mapa político?

c-    ¿Qué tipo de información brinda este mapa?

d-  ¿Qué elementos del mapa permiten  interpretar la información  representada?

Se realizará puesta en común desde sus lugares.


*Virtual /presencial.

 

* Observa e identifica cada mapa y plano.

 

 



 ·        En el año 2010,  una ley estableció la obligatoriedad del uso del mapa

bicontinental. 

 

      ¿Qué diferencias existen con el mapa argentino que estaba vigente antes?

 

 

  *En un mapa planisferio con división política coloreamos los continentes, escribimos sus nombres. Escribimos el nombre de cada océano.

 

 *En un mapa de la República Argentina con división política (Nº5 si puede ser)  coloreamos las provincias (con distintos colores).

 

 

*Escribimos el nombre de cada provincia y de los países limítrofes.

 

 

*¿Qué provincias limitan con nuestra provincia?

 

 

*¿Qué países son nuestros vecinos?

 

 

 

 

  *RECORDAMOS ALGUNAS DE LAS PAUTAS DE TRABAJO QUE ESCRIBIMOS:

   Trabajamos con prolijidad.

   En los mapas no usamos fibras.

  Escribimos con mayúscula el nombre de las provincias, países, océanos…

  Cada uno debe tener sus materiales para trabajar (mapas).

  Lo mapas los guardamos bien en la carpeta o los recortamos prolijamente y pegamos.

  Cada uno debe ser responsable con su trabajo y hacerlo de manera autónoma.

 

 

 

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 NOS VEMOS PRONTITO!!!! 

                      SEÑO FLOR Y SEÑO LETI

 



Ciencias naturales del 13 al 17 de diciembre

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