Una rica receta.
💕Observa con atención la imagen.
Lee con atención los productos que utilizó Lorena y su papá para preparar un budín para la merienda.
💓Luego, responde.
A. Derritieron medio pan de manteca. Dibuja dos maneras diferentes de cortar la manteca en mitades.
B. Mezclaron la manteca con ¾ del paquete de
harina. ¿Qué parte del paquete de harina quedó sin usar?
C. Batieron ¼ de los huevos que hay en la mesada,
¿cuántos huevos usaron?
..........................................
LISTO EL BUDÍN
💛Listo el budín, ahora, Lorena lo va a repartir entre ella y sus 3 amigas.
El siguiente rectángulo representa
al budín, indica cómo harían el reparto
y que no sobre nada, pero que cada una tenga la misma cantidad.
💚Piensa una manera de expresar en
números la cantidad que le toca a cada una y escríbela.
Retomamos concepto: fracciones.
Una rica receta.
💕Observa con atención la imagen.
Lee con atención los productos que utilizó Lorena y su papá para preparar un budín para la merienda.
💓Luego, responde.
A. Derritieron medio pan de manteca. Dibuja dos maneras diferentes de cortar la manteca en mitades.
B. Mezclaron la manteca con ¾ del paquete de harina. ¿Qué parte del paquete de harina quedó sin usar?
C. Batieron ¼ de los huevos que hay en la mesada, ¿cuántos huevos usaron?