Good morning!! Good afternoon!! Bueno chicos, hoy vamos a
ver algo nuevo, para ello les grabé un video, donde explico acerca de cómo
escribir algunas palabras en plural.
¿Siempre agregamos la S a una palabra para indicar que se
trata de más de un objeto?
Veamos que no siempre es así:
Link del video:
Luego de observar el video les voy a pedir que copien a
continuación la fecha y el título.
Para practicar lo visto en el video vamos a escribir el
plural de las palabras que voy a enlistar debajo.
Prestemos atención y decidamos si en el plural voy a
agregarle S o ES a las palabras.
Espero haber sido claro con la explicación.
Les dejo el pizarrón sobre lo explicado en el video y debajo
la tarea. Ambas cosas deben ser copiadas en la carpeta.
September 28th Plural
Nouns
Ahora, escribimos las siguientes palabras en forma plural.
Decidimos si tenemos que agregarle S o ES según como termina la palabra.
Por
ejemplo:
Glass à Glasses.
Girlà Girls.
Activity:
Write the plurals of the nouns.
a) DISH à________
b) CATà________
c) MATCH à________
d) BALLà________
e) FOXà________
f) STUDENTà________
Good morning!! Good afternoon!
Bueno en la clase de hoy practicaremos lo visto en el video.
Hoy vamos a escribir las oraciones en forma plural.
Es necesario que vuelvan a ver el video si es necesario para
saber cuándo se completa con “ES” y cuando con “S”
September
29th Plural
Nouns
Write the
sentences in the plural form.
1) There is a box in the floor.
2) There is a ball
3) There is a fox in the forest
4) There is a boy dancing
5) There is a spider under the table.