lunes, 2 de agosto de 2021

MATEMÁTICA, semana del 2 al 6 de agosto, 2.021

NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR...

JUNTOS, COMO EL PRIMER DÌA 💓



Lunes 2 de agosto, 2.021

TUTI FRUTI A MEDIDA 


Burbuja 1 jugarà en clase, burbuja 2 jugarà en familia. 

Hoy no tendremos zoom.

 

A JUGAR !!!!


Materiales: el siguiente tablero.




 

¿Cómo jugamos?


       Cada jugador tiene que anotar en el casillero que corresponde lo que se pide en cada caso con la letra con la que se juegue en esa vuelta.

       Al decir ya, uno de los jugadores comienza a decir el abecedario mentalmente y el otro dice basta y lo corta en alguna letra.

       Se dice cuál es la letra, los dos la anotan en el casillero y comienzan a escribir hasta que uno completa las 4 palabras y se termina la ronda.

       Se anota 100 puntos cada uno por palabra correcta, aunque la hayan repetido.

       Gana el que tiene más palabras correctas al terminar las 7 rondas. 

.............................



Martes 3 de agosto, 2.021

Arriba, abajo, derecha, izquierda.


1. Natalia tiene una habitación con muchos juguetes.


       Observa la habitación y responde.

En esta actividad, es importante, el uso del vocabulario, derecha, izquierda, abajo, arriba y la redacción coherente y cohesiva en las respuestas, (utilización de mayúsculas, uso de signos de puntuación.)

Nos ubicamos frente al dibujo, la derecha será  donde está la cama, y la izquierda donde está el auto rojo, 


a. ¿Qué juguetes están debajo de las ventanas?

b. ¿Dónde está el trencito?

c. ¿Qué juguetes hay entre el robot y el frasco?

d. ¿Dónde está la banqueta?

e. ¿Qué juguetes hay entre los peluches?

f. ¿Dónde está el reloj?

g. ¿Qué hay arriba de la cama?



# Puesta en común.


.............................


Viernes 6 de agosto, 2.021

Varios recorridos. 


 

       Marca con diferentes colores y sin que se toquen, dos recorridos distintos

 para que el auto (flecha) llegue a la X negra. 


# Puesta en común.

·        Ahora, realiza un plano con el recorrido que realizas para llegar al colegio. (Podes hacerlo con ayuda de un mayor). Importante, no te olvides los nombres de las calles por las cuales tranistas hasta el cole. 


Es todo por esta semana, los quiero fuerte ... 

Seño Lore






Lunes 2 de agosto, 2.021

TUTI FRUTI A MEDIDA 


Burbuja 1 jugarà en clase, burbuja 2 jugarà en familia. 

Hoy no tendremos zoom.

 

A JUGAR !!!!


Materiales: el siguiente tablero.




 

¿Cómo jugamos?


       Cada jugador tiene que anotar en el casillero que corresponde lo que se pide en cada caso con la letra con la que se juegue en esa vuelta.

       Al decir ya, uno de los jugadores comienza a decir el abecedario mentalmente y el otro dice basta y lo corta en alguna letra.

       Se dice cuál es la letra, los dos la anotan en el casillero y comienzan a escribir hasta que uno completa las 4 palabras y se termina la ronda.

       Se anota 100 puntos cada uno por palabra correcta, aunque la hayan repetido.

       Gana el que tiene más palabras correctas al terminar las 7 rondas. 

.............................



Jueves 5 de agosto, 2.021

Arriba, abajo, derecha, izquierda.


1. Natalia tiene una habitación con muchos juguetes.


       Observa la habitación y responde.

En esta actividad, es importante, el uso del vocubulario, derecha, izquierda, abajo, arriba y la redacciòn coherente y cohesiva en las respuestas, (utilizaciòn de mayúsculas, uso de signos de puntuación. )

Nos ubicamos frente al dibujo, la derecha será  donde está la cama, y la izquierda donde está el auto rojo, 


a. ¿Qué juguetes están debajo de las ventanas?

b. ¿Dónde está el trencito?

c. ¿Qué juguetes hay entre el robot y el frasco?

d. ¿Dónde está la banqueta?

e. ¿Qué juguetes hay entre los peluches?

f. ¿Dónde está el reloj?

g. ¿Qué hay arriba de la cama?



# Puesta en común.

.............................



Viernes 6 de agosto, 2.021

Varios recorridos. 


 

       Marca con diferentes colores y sin que se toquen, dos recorridos distintos

 para que el auto (flecha) llegue a la X negra. 


# Puesta en común.

·        Ahora, realiza un plano con el recorrido que realizas para llegar al colegio. (Podes hacerlo con ayuda de un mayor)Importante, no te olvides los nombres de las calles por las cuales transitas hasta el cole. 

Es todo por esta semana, los quiero fuerte ... 

Seño Gri

                


Ciencias naturales del 13 al 17 de diciembre

                                                                                        LAS FUERZAS 1-       En los siguientes ejemplos, i...