¡¡HOLA!! ¡BUENA SEMANA PARA TODOS!
NO SE PUEDE REPETIR…
Video:
*LEEMOS EL SIGUIENTE COMENTARIO:
*¿CUÁLES SON LAS DISTINTAS EXPRESIONES QUE USA LUCAS PARA NOMBRAR AL AKETEMAREA S9000?
*
*La burbuja presencial debe llevar las fichas (se puede imprimir o elaborar a mano).
Para tener en cuenta:
*En la carpeta y en forma individual armamos nuestro dominó utilizando las siguientes fichas.
*Podemos imprimir las fichas o dibujarlas. Las recortamos para poder jugar.
*Elegimos y colocamos una ficha . Luego tenemos que colocar otra ficha que contenga un sinónimo de una de las dos palabras de la primera ficha.
*Seguimos colocando las fichas en las palabras de los extremos con los sinónimos que corresponden.
* Realizamos las actividades 34 y 35 del libro “Escritores…”.
*Recordamos también los “antónimos” (las palabras
que tienen significados opuestos).
------------------------------------------------------------------------------------
CUÁNTAS PALABRAS.
*TRABAJAMOS CON EL SIGUIENTE TEXTO EN FORMA GRUPAL EN EL AULA O A TRAVÉS DEL ZOOM:
*LEEMOS Y BUSCAMOS LAS PALABRAS QUE NOMBRAN OBJETOS, LUGARES, SERES (REALES O IMAGINARIOS) Y SENTIMIENTOS.
*RECORDAMOS:
*Los sustantivos comunes se clasifican en
femenino o masculino, el género; y en
singular (uno sólo) o plural (más de
uno) el número.
*Los artículos LA o LAS que acompañan al
sustantivo nos indican el género femenino (LAS HABICHUELAS).
*Los artículos EL o LOS indican el género
masculino (EL GIGANTE)
*Trabajamos con el cuento “Las habichuelas
mágicas”.
*Lee el siguiente fragmento extraído del cuento “Las
habichuelas mágicas” y marca con color los sustantivos
comunes.
PARA RECORDAR:
“La mamá se puso muy contenta porque con esa gallina ella y sus vecinos vivirían sin problemas. Pero un día...la gallina se escapó. Entonces Periquín trepó nuevamente hasta el castillo en busca de nuevos tesoros, pero esta vez el gigante se despertó y trató de atraparlo".
1) Ubica las siguientes palabras, extraídas del cuento, en el cuadro:
Jack- gigante- malvados- gigantes- buenos- enorme- vaca-
castillo- niños- vacas- habichuelas- viuda- anciano- malvado-
amable- tierna- colina- pan- tallo.
Masculino singular |
Masculino plural |
Femenino singular |
Femenino plural. |
|
|
|
|
------------------------------------------------------------------------------------------------
16 / 4
¡QUÉ MARAVILLOSO!
*Buscamos y elegimos un cuento maravilloso, lo leemos varias veces para comprenderlo y compartirlo.
*Completamos la siguiente ficha con el cuento:
TÍTULO: .................................................
AUTOR: ..........................................
LUGAR DÓNDE OCURRE: ....................................
PERSONAJE/S PRINCIPEL/ES:...................................
PERSONAJES SECUNDARIOS:......................................................
ELEMENTOS O PERSONAJES SOBRENATURALES: ................
INICIO:
DESARROLLO O CONFLICTO:
FINAL:
DIBUJO:
*LA FICHA LA REALIZAMOS EN UNA HOJA APARTE DE LA CARPETA.
*RECORDEMOS CUANDO COMPLETAMOS ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTOS CUENTOS.
*EL INICIO, EL DESARROLLO Y EL FINAL DEL CUENTO LO ESCRIBIMOS CON NUESTRAS PALABRAS, NO NOS OLVIDEMOS DE REVISAR LO QUE ESCRIBIMOS PARA QUE TENGA COHERENCIA Y COHESIÓN.
*LAS BURBUJAS 2 Y 3 ENVÍEN LAS IMÁGENES PARA CORREGIR.
--------------------------------------------------------------------------------------
4°B
12 / 4
NO SE PUEDE REPETIR…
*LEEMOS EL SIGUIENTE COMENTARIO:
*¿CUÁLES SON LAS DISTINTAS EXPRESIONES QUE USA LUCAS PARA NOMBRAR AL AKETEMAREA S9000?
*.............................................................
*Jugamos con un dominó de sinónimos.
*La burbuja presencial debe llevar las fichas (se puede imprimir o elaborar a mano).
Para tener en cuenta:
*En la carpeta y en forma individual armamos nuestro dominó utilizando las siguientes fichas.
*Podemos imprimir las fichas o dibujarlas. Las recortamos para poder jugar.
*Elegimos y colocamos una ficha . Luego tenemos que colocar otra ficha que contenga un sinónimo de una de las dos palabras de la primera ficha.
*Seguimos colocando las fichas en las palabras de los extremos con los sinónimos que corresponden.
* Realizamos las actividades 34 y 35 del libro “Escritores…”.
*Recordamos también los “antónimos” (las palabras que tienen significados opuestos).
------------------------------------------------------------------------------------
CUÁNTAS PALABRAS.
*TRABAJAMOS CON EL SIGUIENTE TEXTO:
*LEEMOS Y BUSCAMOS LAS PALABRAS QUE NOMBRAN OBJETOS, LUGARES, SERES (REALES O IMAGINARIOS) Y SENTIMIENTOS.
*RECORDAMOS:
*Los sustantivos comunes se clasifican en femenino o masculino, el género; y en singular (uno sólo) o plural (más de uno) el número.
*Los artículos LA o LAS que acompañan al sustantivo nos indican el género femenino (LAS HABICHUELAS).
*Los artículos EL o LOS indican el género masculino (EL GIGANTE)
*Trabajamos con el cuento “Las habichuelas mágicas”.
*Lee el siguiente fragmento extraído del cuento “Las
habichuelas mágicas” y marca con color los sustantivos
comunes.
PARA RECORDAR:
“La mamá se puso muy contenta porque con esa gallina ella y sus vecinos vivirían sin problemas. Pero un día...la gallina se escapó. Entonces Periquín trepó nuevamente hasta el castillo en busca de nuevos tesoros, pero esta vez el gigante se despertó y trató de atraparlo".
1) Ubica las siguientes palabras, extraídas del cuento, en el cuadro:
Jack- gigante- malvados- gigantes- buenos- enorme- vaca-
castillo- niños- vacas- habichuelas- viuda- anciano- malvado-
amable- tierna- colina- pan- tallo.
Masculino singular | Masculino plural | Femenino singular | Femenino plural. |
|
|
|
|
------------------------------------------------------------------------------------------------
16 / 4
¡QUÉ MARAVILLOSO!
*Buscamos y elegimos un cuento maravilloso, lo leemos varias veces para comprenderlo y compartirlo.
*Completamos la siguiente ficha con el cuento:
TÍTULO: .................................................
AUTOR: ..........................................
LUGAR DÓNDE OCURRE: ....................................
PERSONAJE/S PRINCIPEL/ES:...................................
PERSONAJES SECUNDARIOS:......................................................
ELEMENTOS O PERSONAJES SOBRENATURALES: ................
INICIO:
DESARROLLO O CONFLICTO:
FINAL:
DIBUJO:
*LA FICHA LA REALIZAMOS EN UNA HOJA APARTE DE LA CARPETA.
*RECORDEMOS CUANDO COMPLETAMOS ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTOS CUENTOS.
*EL INICIO, EL DESARROLLO Y EL FINAL DEL CUENTO LO ESCRIBIMOS CON NUESTRAS PALABRAS, NO NOS OLVIDEMOS DE REVISAR LO QUE ESCRIBIMOS PARA QUE TENGA COHERENCIA Y COHESIÓN.
*LA BURBUJA VIRTUAL ENVÍA LAS IMÁGENES PARA CORREGIR.
--------------------------------------------------------------------------------------