viernes, 2 de abril de 2021

MATEMÁTICA. Semana del 5 al 9 de abril



Una nueva semana de trabajo nos espera... juntos ❤❤❤


Lunes 5 de abril, 2.021 


Más billetes.

       Completa la tabla con  la cantidad de dinero que falta.




 

       Un cajero automático entrega solo billetes de $1.000, $100 y $10.

       Escribí tres maneras distintas en las que pueda entregar $2.750

 

 

       ¿De qué manera se puede entregar $8.500 solo con billetes de $100


........................................

Martes 6 de abril, 2.021


Situaciones.

       En un kiosco, arman bolsitas con 10 caramelos. Plantea cada situación y resuelve.

 

a. ¿Cuántas bolsitas pueden armar con 273 caramelos?

 

b. ¿Cuántos caramelos sobran?

 

 

       En un banco, arman fajos con 100 billetes. Calcula mentalmente y escribí la respuesta.

a. ¿Cuántos fajos pueden armar con 8.563?

 

b. ¿Cuántos billetes sobran?

 

       En una ferretería, colocan 1.000 clavos en una caja. Calcula mentalmente y escribí la respuesta.

 

a. ¿Cuántas cajas se necesitan para 57.340 clavos?

 

b. ¿Cuántos clavos sobran?


 

# Puesta en común.



.......................................



Viernes 9 de abril, 2.021



Medidas de tiempo… 

 

#Retomamos conceptos ya trabajados en tercer año. Utilizamos material concreto.

 

A.    Escribí la hora que aparece en cada reloj.



B.    Observen los relojes y respondan.


1. ¿Cuántos minutos faltan para las tres y media en el reloj


 número 1?


2. ¿Qué hora será en el reloj número 2 dentro de media hora?


3. ¿Cuántos minutos pasaron desde las once menos cuarto en el


 reloj número 3?

4. ¿Qué hora era en el reloj número 4 hace una hora ?



..............................................................................................



Lunes 5 de abril, 2.021

Descomponer un número.



Calcula mentalmente y escribe la cantidad de dinero que tiene


 cada chico.



       Observa la cantidad de dinero de cada uno y responde.

a. ¿Cuántas monedas de $1 se necesita para tener el dinero de

 Silvina?

b. ¿Y cuántos billetes de $10, para tener el dinero de Ezequiel?


       Calcula la cantidad de dinero y completa la tabla.



       Escribe el número que corresponde.

a. 8.000 + 700 + 50 + 3 =

b. 40 + 3.000 + 2 + 900 =

c. 20.000 + 7.000 + 500 + 30 0

d. 600 + 30.000 + 4 + 70 =

...........................................


Jueves 8 de abril, 2.021


Más billetes.

       Completa la tabla con  la cantidad de dinero que falta.




 

       Un cajero automático entrega solo billetes de $1.000, $100 y $10.

       Escribí tres maneras distintas en las que pueda entregar $2.750

 

 

       ¿De qué manera se puede entregar $8.500 solo con billetes de $100


........................................

Viernes 9  de abril, 2.021


Situaciones.

       En un kiosco, arman bolsitas con 10 caramelos. Plantea cada situación y resuelve.

 

a. ¿Cuántas bolsitas pueden armar con 273 caramelos?

 

b. ¿Cuántos caramelos sobran?

 

 

       En un banco, arman fajos con 100 billetes. Calcula mentalmente y escribí la respuesta.

a. ¿Cuántos fajos pueden armar con 8.563?

 

b. ¿Cuántos billetes sobran?

 

       En una ferretería, colocan 1.000 clavos en una caja. Calcula mentalmente y escribí la respuesta.

 

a. ¿Cuántas cajas se necesitan para 57.340 clavos?

 

b. ¿Cuántos clavos sobran?


 

# Puesta en común.


ES TODO POR ESTA SEMANA...

BUEN FINDE...

LOS QUEREMOS FUERTE...

PALABRA MÁGICA A LA UNA, A LAS DOS Y A LAS TRES❤❤

SEÑO GRI Y SEÑO LORE





Ciencias naturales del 13 al 17 de diciembre

                                                                                        LAS FUERZAS 1-       En los siguientes ejemplos, i...