viernes, 9 de abril de 2021

MATEMÁTICA, semana del 12 al 16 de abril

 



BUENOS DÍAS CHINCHULINES!!!!
COMENZANDO UNA NUEVA SEMANA...
MÁGICA,  JUNTO A USTEDES ❤❤❤


Lunes 12 de abril, 2.021



¿Qué hora es?



SI tienen un reloj de aguja en casa, trabajen con él.

 

A.    Dibuja las agujas en cada reloj para que marque la hora que se

 indica.




B.  Escribí la hora que aparece en cada reloj.



C.    Observa la hora a la que empezó y terminó una película y escribí su duración.





#Puesta en común.

......................................

Martes 13 de abril, 2.021


De visitas … 


  # Observamos la imagen y conversamos…y la consulta duró

tres cuartos de hora.

Matías fue al pediatra… observamos y conversamos sobre la

 imagen, e indagamos si saben cuánto pesaran ellos al nacer.




       Piensa y responde:


a. ¿Cuántos gramos pesa Matias?



b. ¿Cuántos gramos le faltan para pesar 10 kg?


c. Si mide 72 cm, ¿cuántos centímetros le faltan para medir un


 metro?

d. ¿Cuántos minutos duró la consulta?



#Puesta en común.

.............................

Viernes 16 de abril, 2.021


Medidas de longitud.

 

#Armarán un metro con papel o utilizarán una cinta métrica, y mediremos diferentes objetos y lugares del colegio, casa... retomando conceptos ya trabajados. 

Trabajaremos en el pizarrón, hoja borrador en casa, escribiendo medidas en distintas expresiones; por ejemplo 1m o 100cm

 

1.      Martín midió el largo de un fósforo con su regla y, como no estaba seguro, anotó tres medidas posibles. 

 




       Observá las medidas que anotó Martín y la regla, y respondé.


a. ¿Todas las medidas que anotó son correctas?, ¿por qué?

 

b. ¿Cuántos milímetros hay en un centímetro?

 

2. Medí el largo del broche con la regla y completa las medidas.




3.Marca la o las opciones correctas.





.......................................................................................................................................



Lunes 12 de abril, 2.021



Medidas de tiempo… 

 

#Retomamos conceptos ya trabajados en tercer año. Utilizamos material concreto.

 

A.    Escribí la hora que aparece en cada reloj.



B.    Observen los relojes y respondan.


1. ¿Cuántos minutos faltan para las tres y media en el reloj


 número 1?


2. ¿Qué hora será en el reloj número 2 dentro de media hora?


3. ¿Cuántos minutos pasaron desde las once menos cuarto en el


 reloj número 3?

4. ¿Qué hora era en el reloj número 4 hace una hora ?



....................


Martes 13 de abril, 2.021



¿Qué hora es?


SI tienen un reloj de aguja en casa, trabajen con él.

 

A.    Dibuja las agujas en cada reloj para que marque la hora que se

 indica.




B.  Escribí la hora que aparece en cada reloj.



C.    Observa la hora a la que empezó y terminó una película y escribí su duración.





#Puesta en común.

......................................

Miércoles 14 de abril, 2.021


De visitas … 


  # Observamos la imagen y conversamos…y la consulta duró

tres cuartos de hora.

Matías fue al pediatra… observamos y conversamos sobre la

 imagen, e indagamos si saben cuánto pesaran ellos al nacer.




       Piensa y responde:


a. ¿Cuántos gramos pesa Matias?



b. ¿Cuántos gramos le faltan para pesar 10 kg?


c. Si mide 72 cm, ¿cuántos centímetros le faltan para medir un


 metro?

d. ¿Cuántos minutos duró la consulta?



#Puesta en común.

.............................







Los queremos fuerte...
Seño Gri y Seño Lore ❤❤








Ciencias naturales del 13 al 17 de diciembre

                                                                                        LAS FUERZAS 1-       En los siguientes ejemplos, i...