viernes, 26 de marzo de 2021

Matemática, semana del 29 al 31 de marzo.

 


HOLA  CUARTO, HOLA CHINCHULINES... 

SEMANA CORTITA...
LES DESEO QUE LO DISFRUTEN Y NO DUDEN EN CONSULTAR.

Atención a las tareas y las fechas...
Vamos a publicar primero CUARTO A 
luego CUARTO B

CUARTO A

Lunes 29 de marzo, 2.021 (4° A)

El valor de cada cifra.

 

Trabajamos en el pizarrón. El valor de cada cifra depende del

 lugar que ocupe en el número:

                                      174 = 100 + 70 + 4


                                      741 = 700 + 40 + 1

                                      417 =  400 + 10 +7

 

       Escribí el valor de la cifra roja en cada número:

a. 78.952:

 

b.12.843:

 

c.134.127:

 

d.602.019:

 

e.435.146:

 

f.726.741:


 

       Marca con una X el o los números que tengan una cifra del valor que se indica;

 

a. cuarenta:   4.003          3.402          6.441        5.064


 

b.  quinientos: 5.055        12.550        8.505       1.655


 

c. siete: 7.070         5.770          6.177          17.673


 

d. tres mil : 30.305          13.530          423.033          27.333


 

Puesta en común (en el cole, en familia) Conversamos sobre lo


 trabajado.


.....................................


Martes 30 de marzo, 2.021 (4° A)


Descomponer un número.

 

Calcula mentalmente y escribe la cantidad de dinero que tiene


 cada chico.



       Observa la cantidad de dinero de cada uno y responde.

a. ¿Cuántas monedas de $1 se necesita para tener el dinero de

 Silvina?

b. ¿Y cuántos billetes de $10, para tener el dinero de Ezequiel?


       Calcula la cantidad de dinero y completa la tabla.


       Escribe el número que corresponde.

a. 8.000 + 700 + 50 + 3 =

b. 40 + 3.000 + 2 + 900 =

c. 20.000 + 7.000 + 500 + 30 0

d. 600 + 30.000 + 4 + 70 =

...................................................................................................

CUARTO B

Lunes 29 de marzo, 2.021 (4° B)

El valor de cada cifra.

 

Trabajamos en el pizarrón. El valor de cada cifra depende del

 lugar que ocupe en el número:

                                      174 = 100 70 + 4


                                      741 = 700 + 40 + 1

                                      417 =  400 + 10 +7

 

       Escribí el valor de la cifra roja en cada número:

a. 78.952:

 

b.12.843:

 

c.134.127:

 

d.602.019:

 

e.435.146:

 

f.726.741:


 

       Marca con una X el o los números que tengan una cifra del valor que se indica;

 

a. cuarenta:   4.003          3.402          6.441        5.064


 

b.  quinientos: 5.055        12.550        8.505       1.655


 

c. siete: 7.070         5.770          6.177          17.673


 

d. tres mil : 30.305          13.530          423.033          27.333


 

Puesta en común (en el cole, en familia) Conversamos sobre lo


 trabajado.


ES TODO POR ESTA SEMANA.

UN PLACER TRABAJAR JUNTOS... 
GRACIAS POR EL RESPETO Y EL AMOR EN CADA MENSAJE , Y POR CONFIAR...

LOS QUEREMOS FUERTE, SEÑO GRI Y SEÑO LORE 





Ciencias naturales del 13 al 17 de diciembre

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