El valor de cada cifra.
174 = 100 + 70 + 4
741 = 700 + 40 + 1
417 = 400 + 10 +7
●
Escribí el valor de la cifra roja en cada número:
a. 78.952:
b.12.843:
c.134.127:
d.602.019:
e.435.146:
f.726.741:
●
Marca con una X el o los números que tengan una cifra del
valor que se indica;
a. cuarenta: 4.003 3.402 6.441 5.064
b. quinientos: 5.055 12.550 8.505 1.655
c. siete: 7.070 5.770 6.177 17.673
d. tres mil : 30.305 13.530 423.033 27.333
Puesta en común (en el cole, en familia) Conversamos sobre lo
trabajado.
.....................................
Martes 30 de marzo, 2.021 (4° A)
Descomponer
un número.
Calcula mentalmente y escribe la cantidad de dinero que tiene
cada chico.
●
Observa la cantidad de dinero de cada uno y responde.
a. ¿Cuántas monedas de $1 se necesita para tener el dinero de
Silvina?
b.
¿Y cuántos billetes de $10, para tener el dinero de Ezequiel?
●
Calcula la cantidad de dinero y completa la tabla.
●
Escribe el número que corresponde.
a.
8.000 + 700 + 50 + 3 =
b.
40 + 3.000 + 2 + 900 =
c.
20.000 + 7.000 + 500 + 30 0
d. 600 + 30.000 + 4 + 70 =
...................................................................................................
CUARTO B
El valor de cada cifra.
174 = 100 + 70 + 4
741 = 700 + 40 + 1
417 = 400 + 10 +7
● Escribí el valor de la cifra roja en cada número:
a. 78.952:
b.12.843:
c.134.127:
d.602.019:
e.435.146:
f.726.741:
● Marca con una X el o los números que tengan una cifra del valor que se indica;
a. cuarenta: 4.003 3.402 6.441 5.064
b. quinientos: 5.055 12.550 8.505 1.655
c. siete: 7.070 5.770 6.177 17.673
d. tres mil : 30.305 13.530 423.033 27.333
Puesta en común (en el cole, en familia) Conversamos sobre lo
trabajado.