martes, 16 de marzo de 2021

Ciencias Naturales del 15 al 19 demarzo

 


BUENOA DÍAS, ESPERO QUE HAYAN DESCANSADO, ASI COMENZAMOS CON TODAS LAS ENERGIAS A TRABAJAR ESTA SEMANA.

                                                Distinguir lo vivo de lo no vivo


ßComenzamos la clase observando un video….



https://www.youtube.com/watch?v=1HITSsx9rZM

SI OBSERVAMOS A NUESTRO ALREDEDOR, PODEMOS DISTINGUIR QUÉ ESTÁ VIVO Y QUÉ NO. LOS COMPAÑEROS DEL AULA, LA MARIPOSA QUE VUELA EN LA VENTANA, LOS PERROS QUE PASEAN CON SU DUEÑO Y LOS ARBOLES DE LA CALLE, ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS, TIENEN VIDA.

POR ESO, LAS CONSIDERAMOS DENTRO DEL GRAN GRUPO DE LOS SERES VIVOS. PERO, POR EJEMPLO, EL PIZARRON, LAS TIZAS, LOS BANCOS Y EL AGUA DE LA BOTELA NO TIENEN VIDA, ES DECIR QUE SON INERTES.

ESO QUIERE DECIR QUE HAY ALGUNAS CARACTERISTICAS QUE NOS AYUDAN A DARNOS CUENTA DE QUÉ ESTÁ VIVO Y QUÉ NO. POR EJEMPLO, SI ALGO RESPIRA Y SE ALIMENTA PODEMOS DECIR QUE ESTÁ VIVO.


completa el siguiente cuadro, con la ayuda del video.

 

                      Seres vivos

                      Los seres no vivos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



BUENO HASTA AQUI LLEGO NUESTRA CLASE DE HOY, LE MANDAMOS UN BESO GIANTE.

SEÑO LORE Y SEÑO GRI.

Ciencias naturales del 13 al 17 de diciembre

                                                                                        LAS FUERZAS 1-       En los siguientes ejemplos, i...