BUENOA DÍAS, ESPERO QUE HAYAN DESCANSADO, ASI COMENZAMOS CON TODAS LAS ENERGIAS A TRABAJAR ESTA SEMANA.
Distinguir lo vivo de lo no
vivo
ßComenzamos la clase observando un video….
https://www.youtube.com/watch?v=1HITSsx9rZM
SI OBSERVAMOS A NUESTRO ALREDEDOR,
PODEMOS DISTINGUIR QUÉ ESTÁ VIVO Y QUÉ NO. LOS COMPAÑEROS DEL AULA, LA MARIPOSA
QUE VUELA EN LA VENTANA, LOS PERROS QUE PASEAN CON SU DUEÑO Y LOS ARBOLES DE LA
CALLE, ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS, TIENEN VIDA.
POR ESO, LAS CONSIDERAMOS DENTRO DEL
GRAN GRUPO DE LOS SERES VIVOS. PERO, POR EJEMPLO, EL PIZARRON, LAS TIZAS, LOS
BANCOS Y EL AGUA DE LA BOTELA NO TIENEN VIDA, ES DECIR QUE SON INERTES.
ESO QUIERE DECIR QUE HAY ALGUNAS
CARACTERISTICAS QUE NOS AYUDAN A DARNOS CUENTA DE QUÉ ESTÁ VIVO Y QUÉ NO. POR
EJEMPLO, SI ALGO RESPIRA Y SE ALIMENTA PODEMOS DECIR QUE ESTÁ VIVO.
completa el siguiente cuadro, con la ayuda del video.
Seres vivos |
Los seres no vivos |
|
|