viernes, 26 de febrero de 2021

SEMANA DEL 1 AL 5 DE MARZO - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 


¡¡CUÁNTA ALEGRÍA!!

¡¡NOS VOLVEMOS A VER!!



-------------------------------------------------------

FECHA:   

4ºA:   1 / 3 / 21

4ºB:  1 / 3 / 21



¡¡¡LLEGAMOS A SEGUNDO CICLO!!!

 

 

*Video de la docente dando la “súper bienvenida”  y explicando algunas cositas que tendremos que tener en cuenta en este nuevo ciclo!!!!  Ya llegaron a 4º Año!!!!

 



 

 

 

https://i.pinimg.com/564x/12/bb/c3/12bbc3a86b0b00cfa21100847661a6ba.jpg 

 

 

 

 

 *¡¡Cuántas emociones en este día!!

 

*Volvemos a reencontrarnos presencialmente o virtualmente, pero seguimos juntos!!!

 

*Damos la “bienvenida” a los compañeros nuevos.

 

 

*En el aula:

 

     *Conversamos sobre cómo trabajaremos este año y todos los cuidados que deberemos tener y respetar cuando estemos en el Colegio, especialmente…

 

 

 

 

*Observamos  las siguientes imágenes y explicamos lo que significa cada una. Compartimos opiniones.

 

 






 

   *Escribimos algunos de los cuidados que respetamos dentro y fuera de aula.

 

*Dibujamos.

 


 -----------------------------------------------

4ºA: 2 / 3 / 21

4º B: 4/3/21

 

 

SOMOS EL GRUPO DE 4º AÑO.



*Presencial / virtual.

 

*Este comienzo es un poco distinto al de siempre porque no podemos estar todos juntos en el salón… pero seguiremos  comunicados y encontrándonos de muchas maneras virtuales!!!

 

*En una hoja (de carpeta) escribe tu nombre bien grande, dibuja lo que más te guste y colorea.

 


 

*Enviamos por mail la foto del trabajo para que la docente la pueda imprimir y armar un panel con los nombres de todos.

 

*Invitamos a todos los docentes, de 4º año, a participar de la actividad.

                  ------------------------------------------------------------------------------ 

 UN CUENTO PARA ESCUCHAR Y APRENDER…



*Virtual / Presencial.

 

*Escuchamos un “gran cuento” o un “pequeño cuento”…

 

                       “LA CASA DE DON CARACOL”

 

 

 

*Antes de comenzar, pensemos de qué tratará la historia y dónde ocurrirá sólo con leer el título.

 

 

*Leemos el cuento y escuchamos a la docente.

 

*Imaginamos lo que sucede en esta divertida historia.

 

 

 

 

 

*    Cuando los insectos del jardín se pelean o están confundidos,

llaman a Don Caracol. Él prefiere que no le interrumpan la siesta, pero siempre está dispuesto a darle una lección al perro o mediar entre una mariposa y una araña.

             Hasta que aparece el insistente Bicho Bolita, quien no lo dejará dormir hasta ser su discípulo.



















   *¿Qué significa “DISCÍPULO”?  (Busca la definición en el diccionario y escribe).

 

 

 

 

   *¿Por qué “Bicho Bolita” admiraba tanto a “Don Caracol”?

 

 

 

   *¿Cuál fue la primera lección que aprendió “Bicho Bolita”?

 

 

 

   *¿Es lo mismo “mirar” y “observar”?  ¿Y… “oír” y “escuchar”?  (Explica con tus palabras).

 

 

   *Dibuja.

 

 

 

*En el aula compartiremos las respuestas y opiniones.

 

 

 

 

 

                  ----------------------------------------------------------------------- 

LOS ALUMNOS, QUE ESTA SEMANA, TRABAJEN EN FORMA VIRTUAL  ENVÍEN LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR AL MAIL:

4cuartoatareas@gmail.com

4cuartobtareas@gmail.com


LES MANDAMOS MILES DE BESOS Y DESEAMOS QUE TENGAN UN HERMOSO COMIENZO, LOS QUEREMOS MUCHO!!!   SEÑOS LETI Y FLOR



Ciencias naturales del 13 al 17 de diciembre

                                                                                        LAS FUERZAS 1-       En los siguientes ejemplos, i...